Personal del Ejército, la Armada, Carabineros y la PDI refuerzan las labores preventivas para evitar un aumento de contagios de Covid-19 en Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

Esto corresponde a la implementación de medidas anunciadas por el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada del Ejército Luis Sepúlveda, luego que se levantara el cordón sanitario que estuvo vigente por dos meses en Temuco y Padre las Casas, permitiendo reasignar personal a otras comunas de la región.

En el caso de la comuna de Saavedra, el personal del Destacamento Tucapel llegó a apoyar el trabajo de Carabineros de la Tenencia Saavedra, junto a personal de la Armada y de la Policía de Investigaciones, tal como lo destacó el alcalde, Juan Paillafil.

El subteniente del Destacamento Tucapel de Temuco, José Ignacio Molina, precisó que la misión asignada es principalmente patrullar y educar a la ciudadanía, para crear conciencia de las medidas que se aplican para prevenir contagios con la pandemia.

Acciones que forman parte de la campaña denominada “Dar lo mejor” y que apunta a asumir cada uno su responsabilidad ante emergencia sanitaria.

La labor consistirá en controlar durante una semana el toque de queda, patrullar el sector céntrico de Puerto Saavedra y Puerto Domínguez.

En tanto, de acuerdo a la coordinación de cordones sanitarios, la PDI quedará a cargo de la entrada de Puerto Saavedra, Carabineros en la Ruta de Puerto Domínguez, y la Armada para el sector del Puente Budi.

Cedida a RBB
Cedida a RBB