Una agresión con un cuchillo, logró neutralizar El alcalde de Carahue, Alejandro Saéz Véliz, sufrió un ataque con un cuchillo tras asistir a un velatorio en la localidad de Trovolhue.

El propio jefe comunal, ante una serie de comentarios que se viralizaron en redes sociales, resolvió este lunes referirse al hecho.

En ese sentido, detalló que el hecho ocurrió la tarde del pasado viernes tras acompañar a una familia de Trovolhue en el velatorio de un vecino de la localidad. Cuando el alcalde regresó a su vehículo junto a un vecino, un hombre arremetió en su contra premunido de un cuchillo.

Otras personas que estaban en el lugar lograron reducir al agresor, quien posteriormente fue detenido por personal de Carabineros, siendo presentado en la jornada del sábado al Juzgado de Garantía. En tanto, el Ministerio Público inició una investigación.

El agresor quedó en libertad, pero sujeto a medidas cautelares. Por su parte, el alcalde Saéz, quien resultó ileso, explicó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol al momento del ataque, desconociendo los motivos que tuvo para atacarlo.