Un reiterado llamado a la ciudadanía realizaron las autoridades regionales para que permanezcan en sus casas, evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, con motivo del feriado de este 21 de mayo y el fin de semana.

El gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, reiteró la vigencia del cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, que está implementado desde fines de marzo, a lo que ahora se sumarán controles para evitar desplazamiento a segunda vivienda hacia la costa, la cordillera o la zona lacustre.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para evitar los desplazamientos de este fin de semana largo, carabineros, personal militar, van a estar fiscalizando no solamente el desplazamiento, sino el uso de la segunda vivienda”, indicó Caifal.

En tanto, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, aclaró que sigue existiendo el libre tránsito entre Temuco y Padre las Casas, y que el cordón sanitario sólo impide entrar o salir de ambas comunas para quienes no tengan un salvoconducto.

“Es un gran cordón sanitario que rodea las comunas, por lo tanto, señalar que existe el libre tránsito para aquellos que trabajan en una de las dos comunas“, señaló.

El refuerzo de los controles sanitarios en las rutas que permiten acceder a la zona costera, lacustre o cordillerana se mantendrá al menos hasta el domingo, manteniéndose por ahora el cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas.