Región de la Araucanía
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 08:59
Autoridades de La Araucanía piden evitar viajes a segundas viviendas durante fin de semana largo
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un reiterado llamado a la ciudadanía realizaron las autoridades regionales para que permanezcan en sus casas, evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, con motivo del feriado de este 21 de mayo y el fin de semana.

El gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, reiteró la vigencia del cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, que está implementado desde fines de marzo, a lo que ahora se sumarán controles para evitar desplazamiento a segunda vivienda hacia la costa, la cordillera o la zona lacustre.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadan√≠a para evitar los desplazamientos de este fin de semana largo, carabineros, personal militar, van a estar fiscalizando no solamente el desplazamiento, sino el uso de la segunda vivienda”, indic√≥ Caifal.

En tanto, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, aclaró que sigue existiendo el libre tránsito entre Temuco y Padre las Casas, y que el cordón sanitario sólo impide entrar o salir de ambas comunas para quienes no tengan un salvoconducto.

“Es un gran cord√≥n sanitario que rodea las comunas, por lo tanto, se√Īalar que existe el libre tr√°nsito para aquellos que trabajan en una de las dos comunas“, se√Īal√≥.

El refuerzo de los controles sanitarios en las rutas que permiten acceder a la zona costera, lacustre o cordillerana se mantendrá al menos hasta el domingo, manteniéndose por ahora el cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas.

Tendencias Ahora