Región de la Araucanía
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 08:39
Funcionarios de consultorio de Temuco reunieron alimentos para pacientes vulnerables
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Con el objetivo de apoyar las necesidades de la población beneficiaria, los funcionarios del Consultorio Miraflores de Temuco reunieron alimentos para los pacientes más vulnerables en medio de la pandemia.

La ayuda se enmarca en las visitas domiciliarias realizadas por el personal del Programa de Postrados de dicho recinto asistencial, donde los trabajadores de la salud ha podido ver la realidad de adultos mayores, más allá de la situación sanitaria.

Edia Acu√Īa, enfermera coordinadora del Programa de Atenci√≥n Domiciliaria de Pacientes con Dependencia Severa e impulsora de la iniciativa, reconoci√≥ que al conocer en terreno las necesidades de las personas es importante potenciar este tipo de campa√Īas.

Jorge Arancibia, director (s) del consultorio, resaltó el carácter solidario demostrado por los funcionarios, quienes junto con visitar a los usuarios para realizar la atención de salud, tuvieron la capacidad de solidarizar además con sus necesidades más básicas.

Seg√ļn explicaron, la idea -que un principio s√≥lo inclu√≠a a los funcionarios de la unidad- fue tomando cuerpo y gracias al apoyo de la direcci√≥n del recinto de salud, se convirti√≥ en una campa√Īa solidaria de todo el consultorio, recibiendo donaciones y dinero, logrando reunir 10 canastas de alimentos con √ļtiles de aseo y alimentos no perecibles.

Tendencias Ahora