Con el objetivo de apoyar las necesidades de la población beneficiaria, los funcionarios del Consultorio Miraflores de Temuco reunieron alimentos para los pacientes más vulnerables en medio de la pandemia.

La ayuda se enmarca en las visitas domiciliarias realizadas por el personal del Programa de Postrados de dicho recinto asistencial, donde los trabajadores de la salud ha podido ver la realidad de adultos mayores, más allá de la situación sanitaria.

Edia Acuña, enfermera coordinadora del Programa de Atención Domiciliaria de Pacientes con Dependencia Severa e impulsora de la iniciativa, reconoció que al conocer en terreno las necesidades de las personas es importante potenciar este tipo de campañas.

Jorge Arancibia, director (s) del consultorio, resaltó el carácter solidario demostrado por los funcionarios, quienes junto con visitar a los usuarios para realizar la atención de salud, tuvieron la capacidad de solidarizar además con sus necesidades más básicas.

Según explicaron, la idea -que un principio sólo incluía a los funcionarios de la unidad- fue tomando cuerpo y gracias al apoyo de la dirección del recinto de salud, se convirtió en una campaña solidaria de todo el consultorio, recibiendo donaciones y dinero, logrando reunir 10 canastas de alimentos con útiles de aseo y alimentos no perecibles.