Tres adolescentes con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos por Carabineros de Temuco, durante las diligencias derivadas del robo a una vivienda, verificándose que dos de los menores estaban sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El procedimiento se registró luego de una fiscalización al conductor de un vehículo de la aplicación de transporte de pasajeros “Didi”, instante en que el personal policial, junto con reconocer a los ocupantes del móvil efectuó una revisión, encontrando a bordo, diversas especies cuya procedencia no pudo ser acreditada, según detalló la mayor de Carabineros de la Octava Comisaría, Ximena Valle.

Tras esto se estableció que los menores, pese a su corta edad registran 41, 17 y 3 detenciones anteriores, respectivamente, por delitos como robo en lugar habitado, receptación, robo de vehículos y hurto, entre otros.

En tanto, el conductor de la aplicación “Didi” fue dejado en libertad al verificarse que no tenía relación con el delito.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención.