Una casa fue atacada a balazos, un tracto-camión fue incendiado y varias mangas con trigo fueron destruidas al interior de un fundo de la localidad de Púa, en la comuna de Victoria. Sin embargo, el ataque habría sido por equivocación.

El ataque ocurrió la madrugada de este viernes, pasadas las 04:30 horas, cuando un número indeterminado de personas llegó al fundo Santa Rosa de la localidad de Púa y efectuó disparos en contra de una vivienda, en cuyo interior permanecía la familia de un trabajador, tras lo cual fue incendiado un tracto camión y se generaron daños en un equipo fumigador y en 12 mangas con trigo.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, repudió el hecho y llamó al diálogo en la zona.

En el lugar quedaron panfletos con leyendas y amenazas en contra de un hombre llamado Beltrán, a quien se responsabiliza de haber pedido un desalojo de comunidades mapuches que estaban en una ocupación en un fundo del lugar Buchacura.

Sin embargo, según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, los atacantes se equivocaron de predio e ingresaron a uno vecino, propiedad de un agricultor que integra un Grupo de Transferencia Tecnológica de Lautaro, lo que está siendo clarificado por equipos de la Policía de Investigaciones.

El ataque ocurre solo horas después de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, estuviera en la zona anunciando una batería de acciones legales por hechos de violencia ocurridos principalmente en la Ruta 5, además de asegurar que las policías trabajarán en la prevención y la anticipación, junto con implementar lo que denominó “reacción rápida” de equipos policiales.