A siete aumentó el número de contagiados por Covid-19 en la cordillerana comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía.

La información fue entregada por la seremi de Salud (s) en la región, Gloria Rodríguez, detallando que todos pertenecen a la localidad de Pedregoso.

Por esta situación, la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando una investigación epidemiologíca en el sector y a las familias de los contagiados se le indicó que efectúen una cuarentena obligatoria, según declaró Rodríguez.

Para evitar la movilidad de las personas, han sido las comunidades mapuche pehuenche quienes ha restringido la movilidad, bloqueando las diferentes rutas comunales.

En el caso de la localidad de pedregoso, se instaló un control sanitario con personal de Carabineros fiscalizando el ingreso y salida.

Además, se contrató un equipo médico que apoye el trabajo del personal de la posta rural de la localidad, este estará compuesto por un doctor y dos Tens.

A raíz de los casos confirmados al día de hoy de Covid-19 en el sector de Pedregoso, el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, exigió a las autoridades cuarentena total para Lonquimay.

Pedregoso es una comunidad mapuche pehuenche con alto porcentaje de adultos mayores, quienes están sufriendo un foco agudo de esta enfermedad, proporcionalmente es alarmante el aumento de estos siete casos en apenas cuatro días, según comentó la autoridad.