Un joven de 23 años de edad fue detenido en Temuco, por el delito de cohecho a carabinero de servicio e infracciones a la Ley de Tránsito.

Los hechos que derivaron en la aprehensión, habrían ocurrido durante un control policial en calle Recreo del sector poniente de la capital regional, cuando efectivos de la Octava Comisaría fiscalizaron un automóvil, verificando que el conductor no tenía licencia, sumado a que el vehículo tenía encargo por extravío de placa patente.

La mayor comisario de la citada unidad, Ximena Valle, precisó que al ser notificado de las infracciones, el conductor del móvil intentó sobornar a los uniformados.

En esa línea, el imputado fue trasladado hasta la Octava Comisaría, quedando a disposición del fiscal de turno de Ministerio Público para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de cohecho y por infringir la Ley de Tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)