Ochenta y siete millones de pesos en ayuda para pequeños agricultores afectados por incendios estivales en La Araucanía, comenzaron a ser entregados por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap.

La citada cifra está destinada a apoyar emprendimientos de 530 agricultores de las comunas de Saavedra, Traiguén, Purén, Victoria, Galvarino, Angol, Padre las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén y Lumaco, según precisó Carolina Meier, directora regional del INDAP en La Araucanía.

Agregó la directora que los incentivos serán entregados vía transferencia electrónica y en efectivo en coordinación con el bancoEstado, para evitar aglomeraciones y evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Los agricultores recibirán más de 56 millones de pesos para compra de alimento animal y parte de ellos además obtendrán 31 millones de pesos en total para recuperar bodegas, galpones, gallineros, invernaderos, leñeras, electrobombas, motosierras, banco aserraderos, entre otros, que fueron destruidos por las llamas de los incendios durante la temporada estival 2020.