El Gobierno, por medio de la Intendencia Regional de La Araucanía, presentó una querella criminal por el delito de hurto, debido al robo de madera al interior de un predio perteneciente a Forestal Arauco, en la región de La Araucanía.

La acción legal, fue presentada en contra de todos quienes resulten responsables del ilícito que quedó al descubierto la tarde de este miércoles.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Victoria coordinó las diligencias que permitieron el ingreso al fundo “El Cielo II” de la empresa Bosques Arauco, ubicado a nueve kilómetros de la ciudad por el camino al sector Las Turbinas.

De acuerdo a lo indicado en la querella, fueron funcionarios policiales quienes “se percataron de la sustracción de madera de dicho predio, con ánimo de lucro y sin la autorización de su propietario”.

En la ocasión se detuvo a 12 personas, mientras que personal policial constató e incautó seis camiones y maquinaria especializada para faenas forestales, además de gran cantidad de metros cúbicos de madera, muchos de los cuales estaban cargados en los vehículos.

Todo lo incautado junto a los detenidos, quedó a disposición del Ministerio Público que a su vez lo informó al Juzgado de Garantía de Victoria en una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.