Región de la Araucanía
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 15:10
Gobierno presenta querella por robo organizado de madera al interior de fundo en Victoria
visitas

El Gobierno, por medio de la Intendencia Regional de La Araucanía, presentó una querella criminal por el delito de hurto, debido al robo de madera al interior de un predio perteneciente a Forestal Arauco, en la región de La Araucanía.

La acción legal, fue presentada en contra de todos quienes resulten responsables del ilícito que quedó al descubierto la tarde de este miércoles.

El Ministerio P√ļblico, a trav√©s de la Fiscal√≠a Local de Victoria coordin√≥ las diligencias que permitieron el ingreso al fundo ‚ÄúEl Cielo II‚ÄĚ de la empresa Bosques Arauco, ubicado a nueve kil√≥metros de la ciudad por el camino al sector Las Turbinas.

De acuerdo a lo indicado en la querella, fueron funcionarios policiales quienes “se percataron de la sustracci√≥n de madera de dicho predio, con √°nimo de lucro y sin la autorizaci√≥n de su propietario”.

En la ocasi√≥n se detuvo a 12 personas, mientras que personal policial constat√≥ e incaut√≥ seis camiones y maquinaria especializada para faenas forestales, adem√°s de gran cantidad de metros c√ļbicos de madera, muchos de los cuales estaban cargados en los veh√≠culos.

Todo lo incautado junto a los detenidos, qued√≥ a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico que a su vez lo inform√≥ al Juzgado de Garant√≠a de Victoria en una audiencia de control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora