Región de la Araucanía
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 21:13
Prisión preventiva para tres personas que atacaron a Carabineros durante toque de queda en Traiguén
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer que agredieron con palas y un hacha a Carabineros, mientras eran fiscalizados en pleno toque de queda, en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

Los hechos por los que las tres personas fueron detenidas, ocurrieron cerca de las 02:00 horas de la madrugada del pasado 24 de abril, cuando los funcionarios policiales intentaron fiscalizar un autom√≥vil que circulaba en horario de toque de queda, lo que gener√≥ una persecuci√≥n ante la negativa de los ocupantes de ser controlados, seg√ļn detall√≥ el fiscal de Traigu√©n, Aldo Osorio.

“Intentaron la fiscalizaci√≥n de los ocupantes del veh√≠culo y en ese momento bajaron del mismo cinco personas, los cuales procedieron a agredir a los funcionarios policiales con dos palas y un hacha, lanz√°ndoles golpes, los funcionarios policiales lograron esquivar la mayor parte de ellos, sin perjuicio de lo cual resultaron con algunas lesiones”, detall√≥ Osorio.

Los Carabineros se refugiaron al interior del vehículo policial, e intentaron salir del lugar, pero lo resbaladizo del camino por el barro y la fuerza ejercida por los agresores, hicieron que el carro cayera de costado a una zanja.

Luego que el Juzgado de Garant√≠a de la citada comuna rechazara aplicar prisi√≥n preventiva a Viviana Garrido Alarc√≥n, Jean Pierre Mora Suazo y Juan Sagredo Quiroz, investigados por atentar contra la salud p√ļblica, homicidio tentado a Carabineros y da√Īo a un veh√≠culo policial, el fiscal del Ministerio P√ļblico en Traigu√©n, Aldo Osorio, apel√≥ verbalmente a la Corte de Apelaciones de Temuco, logrando que se revocara la decisi√≥n citada.

El tribunal de alzada de la capital regional acogió la apelación de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva a los dos hombres y la mujer por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

Tendencias Ahora