En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer que agredieron con palas y un hacha a Carabineros, mientras eran fiscalizados en pleno toque de queda, en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

Los hechos por los que las tres personas fueron detenidas, ocurrieron cerca de las 02:00 horas de la madrugada del pasado 24 de abril, cuando los funcionarios policiales intentaron fiscalizar un automóvil que circulaba en horario de toque de queda, lo que generó una persecución ante la negativa de los ocupantes de ser controlados, según detalló el fiscal de Traiguén, Aldo Osorio.

“Intentaron la fiscalización de los ocupantes del vehículo y en ese momento bajaron del mismo cinco personas, los cuales procedieron a agredir a los funcionarios policiales con dos palas y un hacha, lanzándoles golpes, los funcionarios policiales lograron esquivar la mayor parte de ellos, sin perjuicio de lo cual resultaron con algunas lesiones”, detalló Osorio.

Los Carabineros se refugiaron al interior del vehículo policial, e intentaron salir del lugar, pero lo resbaladizo del camino por el barro y la fuerza ejercida por los agresores, hicieron que el carro cayera de costado a una zanja.

Luego que el Juzgado de Garantía de la citada comuna rechazara aplicar prisión preventiva a Viviana Garrido Alarcón, Jean Pierre Mora Suazo y Juan Sagredo Quiroz, investigados por atentar contra la salud pública, homicidio tentado a Carabineros y daño a un vehículo policial, el fiscal del Ministerio Público en Traiguén, Aldo Osorio, apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones de Temuco, logrando que se revocara la decisión citada.

El tribunal de alzada de la capital regional acogió la apelación de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva a los dos hombres y la mujer por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.