38 hogares para adultos mayores no tienen resolución sanitaria en La Araucanía, pese a lo cual y por la pandemia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), gestiona llegar con ayuda a los ancianos internados en dichos recintos.

Así lo informó Karin Mella, directora regional del Senama, aclarando que si bien el catastro y la fiscalización de los referidos espacios corresponde al Ministerio de Salud, se ha llegado con asistencia -especialmente con el apoyo de privados- a estos hogares, atendiendo la actual situación sanitaria.

Una de las recientes donaciones fue de la empresa Walmart Chile, que participa de una alianza público-privada que ha impulsado el gobierno y la primera Dama, Cecilia Morel, que entregó cerca de mil cajas con alimentos.

Éstas, fueron entregadas al Senama para ser distribuidas entre las personas mayores de las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Metropolitana que participan en Centros Diurnos o que forman parte del programa de Cuidados Domiciliarios.

Además, la directora regional del Senama en La Araucanía destacó que recientemente el CORE les aprobó 325 millones de pesos, respondiendo a un proyecto presentado a financiamiento, precisamente para canalizar ayuda para los 23 recintos registrados que albergan a 810 adultos mayores, pero que también busca llegar a quienes no cuenten con resolución sanitaria.