Por unanimidad de sus integrantes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la modificación de la medida cautelar al capitán de Carabineros dado de baja, Leonardo Osses Sandoval, uno de los acusados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Los ministros Julio César Grandón, Alejandro Vera y el abogado integrante, Claudio Bravo, resolvieron confirmar la resolución impugnada que fue dictada el 16 de abril pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco. Esta consideró que el contexto de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19, por lo que revocó la prisión preventiva de Osses Sandoval.

Para hacer efectivo lo anterior, la Corte rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y los querellantes Ministerio del Interior y Consejo de Defensa del Estado.

En el fallo, los ministros detallaron que tras considerarse los antecedentes, teniendo en cuenta también que Osses pertenece a la población de riesgo en relación al virus Covid-19 y que se excluye la posibilidad de reiteración en los delitos por los que se está imputado, se confirma la resolución apelada por lo que imputado seguirá sujeto a arresto domiciliario total y arraigo nacional.