La Seremi de Energía de La Araucanía anunció que más de 400 mil clientes no recibirán cobros por sobreconsumo de electricidad, en los meses de abril y mayo.

La tarifa, que consiste en un ítem adicional por consumo eléctrico desde las 18:00 a las 22:00 horas –conocido como hora punta- se aplica desde abril a septiembre, por los gastos adicionales que significa la producción del suministro en la temporada de invierno.

A raíz de la emergencia sanitaria, este apartado dejará de cobrarse en las boletas de los meses de abril y mayo, tal como lo informó el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

“Todos los ciudadanos van a poder optar por usar energía eléctrica sin tener este cobro que era muy significativo, llegaba a veces a duplicar las cuentas y que obviamente complicaba mucho la situación”, sostuvo.

La eliminación de este cobro adicional se enmarca en el paquete de medidas por coronavirus, que contempla la suspensión en los cortes de energía eléctrica para las familias del 40% más vulnerable de la población, donde –una vez finalizado el estado de catástrofe- los saldos podrán pagarse en un periodo de 12 meses.