Un refuerzo en los patrullajes y en los puntos de control está aplicando Carabineros, que en las últimas 24 horas reportó un total de 143 detenidos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que permanecen en cuarentena total.

Durante este martes se confirmó que Nueva Imperial se sumará a partir de las 22:00 horas de este jueves, a la cuarentena en las comunas antes mencionadas.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Carlos González, reiteró que con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa, se implementarán diversos controles para evitar la propagación del coronavirus.

El oficial agregó que en las últimas 24 horas se registraron 143 detenidos en Temuco y Padre las Casas por infringir la cuarentena total, además de otros 20 detenidos por infringir el toque de queda en el resto de las comunas de la región.

Además se han aplicado controles aleatorios móviles en diversos horarios y puntos de la zona, para evitar que entre conductores se avisen del lugar de la fiscalización.