Región de la Araucanía
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 14:51
Autoridades piden disminuir permisos temporales y decretar cuarentena total en La Araucanía
Por Daniela Salgado
La información es de Hugo Oviedo
visitas

A 13 se elev√≥ el n√ļmero de fallecidos por el coronavirus en La Araucan√≠a, mientras que los casos confirmados llegan a 534 personas. Ante eso, la delegada presidencial para la zona, Andrea Balladares, llam√≥ a la poblaci√≥n a reducir el n√ļmero de permisos temporales.

Paralelamente, parlamentarios de la zona pidieron que se decrete cuarentena total en le región, para así impedir la llegada de turistas durante Semana Santa.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, ayer confirm√≥ cuatro nuevos decesos por coronavirus en La Araucan√≠a. Todos ten√≠an enfermedades de base como hipertensi√≥n arterial, diabetes e insuficiencia renal, y las edades iban de 69 a los 97 a√Īos.

Hay preocupación en la zona, porque somos la región con más fallecidos en el país y a pesar de las barreras sanitarias y la cuarentena total en Temuco y Padre las Casas los positivos siguen creciendo.

Uno de los problemas que han detectado las autoridades y que han hecho fracasar las medidas preventivas es que en las √ļltimas horas se han solicitado m√°s de 36 mil permisos temporales, cifra que es considerada un abuso para la delegada Andrea Balladares.

Es por eso que parlamentarios de la región están solicitando medidas más extremas, como la cuarentena total para las 32 comunas de La Araucanía, tomando en cuenta el feriado de Semana Santa, como indicó el senador del PPD, Jaime Quintana.

Mucho más allá pide ir el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, solicitando un toque de queda total.

En la regi√≥n hay 42 personas conectadas a ventilador mec√°nico, 30 de ellos en la red p√ļblica y el resto en cl√≠nicas privadas.

Para reforzar el equipamiento, llegaron los 8 ventiladores mec√°nicos comprometidos por el ministro Ma√Īalich cuando visit√≥ Temuco la semana pasada y hoy abren sus puertas los hospitales de Padre Las Casas y Angol, que aportan m√°s de 20 camas cr√≠ticas a la red asistencial.

Todo esto mientras bajan las temperaturas y el Ministerio del Medio Ambiente a√ļn no informa de medidas adicionales para enfrentar la contaminaci√≥n del aire, por el uso masivo de le√Īa para calefacci√≥n.

Tendencias Ahora