Una planta clandestina que elaboraba productos del mar para consumo humano y que se comercializaban en la feria Pinto de Temuco, región de La Araucanía, fue clausurada por inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, y Carabineros.

El trabajo de los funcionarios del Sernapesca partió hace algunas semanas, cuando se detectó en controles carreteros, el transporte sin acreditación de origen de merluza austral, salmón y choritos procedentes de la región de Los Lagos y cuyo destino era un recinto en el sector de la Feria libre de avenida Pinto, según precisó el jefe de fiscalización del organismo en La Araucanía, Mauricio Steffen.

Asimismo, precisó que todos los recursos hidrobiológicos, que sumaban en total una tonelada, fueron incautados por no contar con ningún documento que acreditara el origen legal de las capturas.

En tanto el dueño del local, quedó citado a Tribunales por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura.

Desde Sernapesca reiteraron el llamado a la ciudadanía a estar alerta y comprar pescados y mariscos sólo en lugares autorizados, siendo muy responsables, en especial en estos días en que enfrentamos la contingencia por el coronavirus que tantas lecciones está dejando en materia de sanidad e inocuidad alimentaria.

Cedida a RBB
Cedida a RBB