Una serie de medidas preventivas se aplican en las pisciculturas que funcionan en La Araucanía para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Las medidas preventivas y educativas, que van desde restringir visitas, traslados y reuniones, hasta la capacitación de los trabajadores, se están aplicando desde la semana pasada en las diferentes pisciculturas de la región, según precisó Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía.

“Hemos estado trabajando fuertemente en la sanitización permanente de las distintas instalaciones, exámenes de salud preventivos al entrar a la jornada, cuarentena para los trabajadores o colaboradores que se encuentren dentro los grupos de riesgo”, detalló como parte de las iniciativas tomadas.

López agregó que una de las primeras acciones coordinadas fue la capacitación en el conocimiento de la enfermedad y la magnitud de su impacto, lo que incluyó a los conductores y quienes transportan a los trabajadores, manteniendo estrictas medidas de desinfección de vehículos para evitar riesgos.

Además, a través de sus prevencionistas de riesgos, las empresas asociadas a SalmonChile están promoviendo y facilitando la vacunación contra la influenza, a lo que se suman sistemas especiales de turno en cada una de las pisciculturas, con menos personal.