Región de la Araucanía
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 23:49
Distribuirán canastas alimenticias para estudiantes con clases suspendidas en región de La Araucanía
Por Nicolás Díaz
La información es de Danilo Ormeño
visitas

Desde este miércoles comenzará la entrega de canastas alimenticias para estudiantes que se encuentran sin clases en la región de La Araucanía.

Serán 140 mil cajas distribuidas para alumnas y alumnos de toda la región, como una manera de hacer frente a la pandemia, mientras los menores se mantienen en sus viviendas de forma preventiva.

El director de Junaeb en la zona, Alejandro Arias, aclaró que las raciones son destinadas para los estudiantes, por lo que mientras no estén disponibles, los menores pueden seguir acudiendo a los establecimientos para recibir el beneficio.

La idea es no generar colapso en los colegios con aglomeraciones de personas para evitar el rápido contagio del Covid-19, por lo que la recomendación es esperar el llamado del Ministerio de Educación para retirar las canastas, situación que ocurrirá de manera paulatina.

Respecto a las manipuladoras de alimentos que siguen en funciones, el representante de la Junaeb, reconoció que están expuestas a riesgos, pero apeló los protocolos internos establecidos.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, dijo que el equipo en la zona está destinado a responder inquietudes de manera virtual para cuidar a los funcionarios y usuarios.

En esa línea, la autoridad educacional reiteró el llamado a utilizar las plataformas digitales para realizar consultas o trámites administrativos.

Tendencias Ahora