El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, descartó presiones de parlamentarios oficialistas y ratificó en el cargo al seremi del MOP, Henry Leal, por la trama de coimas que investiga la Fiscalía.

En tanto, el Gobierno nombró un director interino en Vialidad, tras la suspensión del titular, Rodrigo Toledo.

Todo esto luego que se divulgara un chat entre el diputado de Evopoli, Andrés Molina y el exintendente, Jorge Atton, donde el parlamentario solicita -entre otras cosas- “reventar al MOP” por la serie de irregularidades en la repartición pública.

Consultado sobre esta materia -y fiel a su estilo- el intendente Víctor Manoli no quiso referirse a las conversaciones de WhatsApp y descartó que reciba presiones de parlamentarios oficialistas.

“Si uno entra a emitir opiniones al final agranda un problema que debiera ser solamente de las personas involucradas”, indicó la autoridad.

“Debo ser categórico que no he recibido nunca una presión, porque tampoco las voy a aceptar”, añadió.

Se trata de una serie de diálogos, entre Atton y Molina que son parte de la carpeta investigativa del fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien indaga una trama de 12 aristas por delitos de cohecho y tráfico de influencias en el MOP, y quien decidió decretar secreta la investigación.

Hay que recordar que la Fiscalía abrió una investigación de oficio, por las filtraciones a la prensa de la indagatoria, causa a cargo de la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez.

Por su parte, la dirección nacional de Vialidad nombró a David Venegas como titular interino en la zona, profesional que proviene de la región del Bío Bío.