A un total de 30 años de cárcel fue sentenciado el autor de la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos en la comuna de Temuco, en diciembre de 2016.

Claudio Tolosa recibió una pena de 10 años por el homicidio de la mujer y 20 años por ser el autor del delito de incendio con resultado de muerte, por los tres menores.

La lectura de sentencia se realizó la mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Eric Sandoval, hermano de la mujer fallecida, calificó como una burla la sentencia de 30 años, recordando que en la acusación se pedía presidio perpetuo calificado para el ahora condenado.

La defensa de Tolosa Llanquinao, a cargo de la abogada, Andrea Reyes, junto con insistir que su representado es inocente, aseveró que el autor del crimen es otra persona y anticipó que recurrirá de nulidad una vez analizada la sentencia.

El crimen ocurrió la madrugada del 26 de diciembre de 2016. Durante la jornada un incendio afectó a la vivienda de la mujer en el sector San Antonio. Tras controlar las llamas se encontró el cuerpo de Yini y dos de sus hijos.

El mayor, de 10 años, terminó con quemaduras en el 90% de su cuerpo, falleciendo producto de las lesiones el 5 de enero de 2017 en Santiago.

La autopsia de la mujer arrojó que no tenía dióxido de carbono en los pulmones y que presentaba dos heridas cortopunzantes: una en el pecho y la otra en la tráquea. Luego de esto comenzó la investigación por homicidio, logrando dar con el responsable en octubre de 2018.

El 19 de febrero de este año de declaró culpable a Claudio Tolosa por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, a tres años del inicio de las indagatorias.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.