Dirigentes de los campamentos piden un pronunciamiento de la Controlaría sobre la tramitación de la orden y el violento desalojo de la toma en el sector Pichicautín en Temuco, región de La Araucanía.

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados citará tanto al alcalde Miguel Becker como al gobernador Richard Caifal, a dar explicaciones sobre el procedimiento.

La acción tiene como objetivo por parte de los vecinos establecer responsabilidades sobre la orden de desalojo y que las autoridades asuman la responsabilidad por los incidentes que dejaron a vecinos y carabineros lesionados la mañana de este miércoles.

Además, los vecinos buscan que se aclare a quién pertenece el terreno. Al respecto, el consejero regional, Daniel Sandoval, explicó que se debe revisar el plano regulador de la ciudad.

Por otro lado, el diputado Gonzalo Winter, quien además es presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, anunció la citación tanto para el gobernador Caifal como para el alcalde Becker, para entregar explicaciones por los sucedido.

Las autoridades, además hicieron un llamado a que se entreguen alternativas a las familias que demandan soluciones habitacionales tanto en Temuco, como en el resto de la región.