Región de la Araucanía
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 17:17
Hombre intent√≥ quemar a pareja y cu√Īados al interior de vivienda en Traigu√©n
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Por el delito de femicidio frustrado, incendio y lesiones graves fue detenido un hombre en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, quien intentó quemar a su pareja y a los hermanos de ella adentro de una casa.

Los hechos se conocieron luego que la v√≠ctima se contactara con el n√ļmero de emergencias de Carabineros, quienes llegaron al lugar y constataron que el hombre de 26 a√Īos hab√≠a acudido a la casa de la mujer portando un bid√≥n con combustible.

Luego de algunas discusiones, el detenido agredió a la víctima, quien fue auxiliada por sus hermanos, los cuales también fueron atacados con un arma blanca.

As√≠ lo indic√≥ el capit√°n, Mario Carre√Īo, comisario de la 3¬™ Comisar√≠a de Traigu√©n, quien a√Īadi√≥ que el ahora imputado intent√≥ incendiar la vivienda con las v√≠ctimas dentro.

“Momentos antes el detenido hab√≠a prendido fuego a la vivienda con su conviviente y grupo familiar en su interior. La v√≠ctima se encontraba con inhalaci√≥n de mon√≥xido de carbono“, indic√≥ el oficial.

Alertados por la situación, voluntarios de Bomberos lograron controlar el incendio iniciado por el agresor, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y Carabineros.

En tanto, el hombre de 26 a√Īos fue puesto a disposici√≥n del juzgado de Garant√≠a de Traigu√©n para su control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora