Por el delito de femicidio frustrado, incendio y lesiones graves fue detenido un hombre en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, quien intentó quemar a su pareja y a los hermanos de ella adentro de una casa.

Los hechos se conocieron luego que la víctima se contactara con el número de emergencias de Carabineros, quienes llegaron al lugar y constataron que el hombre de 26 años había acudido a la casa de la mujer portando un bidón con combustible.

Luego de algunas discusiones, el detenido agredió a la víctima, quien fue auxiliada por sus hermanos, los cuales también fueron atacados con un arma blanca.

Así lo indicó el capitán, Mario Carreño, comisario de la 3ª Comisaría de Traiguén, quien añadió que el ahora imputado intentó incendiar la vivienda con las víctimas dentro.

“Momentos antes el detenido había prendido fuego a la vivienda con su conviviente y grupo familiar en su interior. La víctima se encontraba con inhalación de monóxido de carbono“, indicó el oficial.

Alertados por la situación, voluntarios de Bomberos lograron controlar el incendio iniciado por el agresor, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y Carabineros.

En tanto, el hombre de 26 años fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Traiguén para su control de detención y posterior formalización.