Cerca de seiscientos menores junto a sus familias y vecinos de los Centros Educativos Culturales de Infancia de la región de La Araucanía, han podido participar de los Ciclos de Cine para la Comunidad organizado por la Junji Araucanía.

A través de esta actividad se convoca a padres, madres, apoderados, familias y vecinos a participar de la exhibición de cortometrajes de diferentes temas para luego generar momentos de diálogo y comunicación directa con los equipos asesores itinerantes y equipos de aula respecto a lo observado y a los aprendizajes entregados.

La propuesta considera cuatro ciclos distintos, cada uno con una serie de siete cortometrajes de renombre internacional, muchos de ellos nominados a los premios Oscar como es el caso del galardonado corto animado chileno “Historia de un Oso”, ganador del año 2015, según destacó Juan Pablo Orlandini, director regional de Junji.

En La Araucanía existen veintitrés Centros Educativos Culturales de Infancia de la Junji en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que permite la atención para doscientos setenta niños y niñas de sectores rurales apartados y con alta ascendencia mapuche.