Vecinos de Villarrica acusaron ser olvidados por las autoridades luego de la paralización de las obras que estaban a cargo de la empresa encabezada por Bruno Fulgiero, quien denunció al exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, de estar involucrado en presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.

El polvo en el verano y el barro en el invierno. Ese es el panorama que han debido sortear 150 familias del sector Vida Nueva de la comuna lacustre, aledaños a la obra inconclusa denominada “Conservación de camino básico Chucauco-Schleyer”.

Esta era ejecutada hasta el 2018 por la empresa del contratista Bruno Fulgeri, quien denunció presuntas coimas al interior del MOP, lo que ha generado una crisis al interior de dicha repartición en la zona.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Miriam Pulgar, aseguró que aquí nadie se ha preocupado por ellos, quienes tienen que enfrentar los inconvenientes del asfalto a medias. “Aquí nadie nos ha informado nada”, asegura.

La vecina dijo que lo único que quieren es que los escuchen y las autoridades den la cara, ya que a su juicio, han jugado con la ilusión de las familias.

Miriam precisó que se han enterado por los medios respecto de la irregular situación en torno a la obra cercana a sus viviendas y que impacta en sus vidas de manera diario.

En ese sentido, no descartó tomar otras medidas como protestar para que se agilice el proceso que permita retomar las faenas y terminar el proyecto de manera definitiva.