Región de la Araucanía
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 17:57
Por 10 se multiplicaron solicitudes de fiscalización a buses que realizan viajes en La Araucanía
Por Felipe Delgado
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Por diez se multiplicaron las solicitudes de fiscalizaci√≥n a la Seremi de Transportes de La Araucan√≠a por viajes en la regi√≥n. En el a√Īo 2019 se efectuaron 124, mientras que en todo el 2018 solo se realizaron 12 controles.

Un notorio aumento ‚Äďseg√ļn las cifras entregadas por la Seremi- se registr√≥ en La Araucan√≠a en relaci√≥n a las fiscalizaciones a los veh√≠culos encarados de realizar distintos viajes dentro y fuera de la regi√≥n, los que se concentran en encuentros de adultos mayores, paseos y giras de estudio.

Las cifras fueron confirmadas por el seremi de Transportes, Luis Calder√≥n, quien indic√≥ que en la temporada del 2019 fueron efectuados 124 controles, versus los 12 del a√Īo anterior.

Recordemos que cualquier persona puede solicitar este tipo de controles en el sitio web fiscalizacion.cl, los que deben ser requeridos con siete días hábiles de anticipación, en caso de viajes que partan desde una zona urbana; y diez, cuando se inicien en una zona rural.

Se recomienda también que al contratar un viaje particular, el bus debe contar con revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio vigente.

Adem√°s, los trayectos que duren m√°s de cinco horas ser√°n efectuados por dos conductores, mientras que ‚Äďpara los viajes fuera del pa√≠s- los veh√≠culos deben contar con un seguro internacional y no deben tener m√°s de 10 a√Īos de funcionamiento.

Tendencias Ahora