Por diez se multiplicaron las solicitudes de fiscalización a la Seremi de Transportes de La Araucanía por viajes en la región. En el año 2019 se efectuaron 124, mientras que en todo el 2018 solo se realizaron 12 controles.

Un notorio aumento –según las cifras entregadas por la Seremi- se registró en La Araucanía en relación a las fiscalizaciones a los vehículos encarados de realizar distintos viajes dentro y fuera de la región, los que se concentran en encuentros de adultos mayores, paseos y giras de estudio.

Las cifras fueron confirmadas por el seremi de Transportes, Luis Calderón, quien indicó que en la temporada del 2019 fueron efectuados 124 controles, versus los 12 del año anterior.

Recordemos que cualquier persona puede solicitar este tipo de controles en el sitio web fiscalizacion.cl, los que deben ser requeridos con siete días hábiles de anticipación, en caso de viajes que partan desde una zona urbana; y diez, cuando se inicien en una zona rural.

Se recomienda también que al contratar un viaje particular, el bus debe contar con revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio vigente.

Además, los trayectos que duren más de cinco horas serán efectuados por dos conductores, mientras que –para los viajes fuera del país- los vehículos deben contar con un seguro internacional y no deben tener más de 10 años de funcionamiento.