Región de la Araucanía
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 10:33
Dictan penas para 4 de 5 miembros de banda que cometieron ola de violentos robos en Temuco
visitas

Condenas que en un caso superan los 13 a√Īos de presidio aplic√≥ el Tribunal Oral de Temuco a cuatro de cinco acusados, que seg√ļn el Ministerio P√ļblico, integran una banda de nueve personas que habr√≠an perpetrado una ola de violentos robos, tanto en locales comerciales como domicilios particulares de Temuco en 2018.

Luego de más de un mes de audiencia -la que se inició el 23 de diciembre de 2019 y se extendió hasta el 27 de enero de 2020-, los jueces del Tribunal Oral de Temuco aplicaron las sentencias a cuatro de los cinco acusados presentados a juicio.

El trabajo desplegado por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico, permiti√≥ establecer que nueve personas aparecen como autores de diversos robos perpetrados con gran violencia de varios veh√≠culos y domicilios particulares.

Además, de locales comerciales entre los que se incluyen, AutoPlanet de León Gallo con Caupolicán, el Subway de avenida Alemania y varias estaciones de servicio de Temuco y Padre las Casas, incluyendo en todos los casos a los clientes que también fueron víctimas del grupo delictual,

El fiscal Marcelo Herrera, mientras se desarrollaba el juicio, precisó a La Radio que los robos ocurrieron entre el 21 de mayo y el 4 de agosto de 2018, confirmando que el análisis de los hechos permitió establecer la presencia de los mismos delincuentes con un similar modus operandi.

Pedro Humberto Bast√≠as Andrade, fue condenado a cumplir alrededor de 13 a√Īos de c√°rcel, Jonathan Alejandro Levancini San Mart√≠n, fue sentenciado a poco mas de ocho a√Īos de presidio, en tanto Marwin Andr√©s Luengo Rojas deber√° cumplir tres a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de receptaci√≥n de especies robadas.

A ellos se agregan, Sergio Andr√©s Seguel Garrido, quien deber√° cumplir siete a√Īos de c√°rcel, al tiempo que Freddy Eduardo V√°squez Ulloa fue absuelto de los cargos que le formul√≥ la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora