Condenas que en un caso superan los 13 años de presidio aplicó el Tribunal Oral de Temuco a cuatro de cinco acusados, que según el Ministerio Público, integran una banda de nueve personas que habrían perpetrado una ola de violentos robos, tanto en locales comerciales como domicilios particulares de Temuco en 2018.

Luego de más de un mes de audiencia -la que se inició el 23 de diciembre de 2019 y se extendió hasta el 27 de enero de 2020-, los jueces del Tribunal Oral de Temuco aplicaron las sentencias a cuatro de los cinco acusados presentados a juicio.

El trabajo desplegado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, permitió establecer que nueve personas aparecen como autores de diversos robos perpetrados con gran violencia de varios vehículos y domicilios particulares.

Además, de locales comerciales entre los que se incluyen, AutoPlanet de León Gallo con Caupolicán, el Subway de avenida Alemania y varias estaciones de servicio de Temuco y Padre las Casas, incluyendo en todos los casos a los clientes que también fueron víctimas del grupo delictual,

El fiscal Marcelo Herrera, mientras se desarrollaba el juicio, precisó a La Radio que los robos ocurrieron entre el 21 de mayo y el 4 de agosto de 2018, confirmando que el análisis de los hechos permitió establecer la presencia de los mismos delincuentes con un similar modus operandi.

Pedro Humberto Bastías Andrade, fue condenado a cumplir alrededor de 13 años de cárcel, Jonathan Alejandro Levancini San Martín, fue sentenciado a poco mas de ocho años de presidio, en tanto Marwin Andrés Luengo Rojas deberá cumplir tres años y un día de presidio por el delito de receptación de especies robadas.

A ellos se agregan, Sergio Andrés Seguel Garrido, quien deberá cumplir siete años de cárcel, al tiempo que Freddy Eduardo Vásquez Ulloa fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía.