Región de la Araucanía
Martes 04 febrero de 2020 | Publicado a las 04:11 · Actualizado a las 04:12
Temuco: descartan desalojo o viviendas provisorias para toma de terreno en Vegas de Chivilc√°n
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Autoridades descartaron ordenar un desalojo a los vecinos que mantienen tomado un sector de Vegas de Chivilcán en Temuco. Al mismo tiempo, se informó que los terrenos no cumplen las condiciones para la instalación de viviendas provisorias.

Después de una reunión entre los vecinos y autoridades de gobierno, se conoció que serían cerca de mil las familias que se encuentran en terrenos pertenecientes a privados y al Servicio de Vivienda y Urbanización, acción que emprendieron los vecinos al asegurar que no cuentan con una solución por parte los organismos pertinentes.

Consultado por esta situación, el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, descartó un desalojo, indicando que existe voluntad de diálogo por parte de las familias.

En este contexto, el seremi de Vivienda en La Araucan√≠a, Pablo Artigas, explic√≥ que el proceso para una soluci√≥n habitacional, en este caso tardar√≠a unos tres a√Īos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, reprobó la acción de los vecinos y manifestó que existen procesos regulares para adquirir viviendas.

Con todo, el seremi de Vivienda se√Īal√≥ que el terreno que actualmente est√° siendo ocupado por los vecinos no cumple con las condiciones para establecer viviendas provisorias a la espera de una soluci√≥n definitiva, por lo que invit√≥ a las familias a abandonar el lugar.

Tendencias Ahora