Terminó la presentación de la prueba de cargo en el juicio por el homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos en Temuco.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, en una vivienda del sector San Antonio. La casa fue quemada con las víctimas en su interior.

Cumplidas 14 de las 29 jornadas de juicio, terminó la presentación de la prueba, primero del Ministerio Público y luego de los querellantes o acusadores particulares, tal como lo precisó a Radio Bío Bío el fiscal Alberto Chifelle, quien valoró que el propio acusado haya declarado ante los jueces, lo que -dijo-, refuerza los antecedentes de la acusación.

Ahora la defensa comenzará con la presentación de su prueba, confiando la abogada Andrea Reyes en que logrará probar la inocencia de su representado.

En esta causa surgió una arista en la que la defensa presentó una querella por apremios respecto de su representado, lo que generó la investigación y que finalmente la semana pasada fue sobreseída definitivamente respecto de los fiscales, Alberto Chifelle y Jorge Mandiola, además de dos oficiales de la PDI.

Sobre este tema, la abogada Reyes confirmó que apeló ante la Corte de Temuco por lo que ahora espera que la causa sea puesta en tabla para los respectivos alegatos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.