En prisión preventiva quedaron dos de los 11 imputados por el robo a una sucursal de Banco Estado en Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía. El hecho, que ocurrió el 26 de enero del 2018, terminó con un guardia muerto.

Se trata de Juan Durán Valenzuela y Cristian Quintana Vera, quienes fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones, además, de receptación de vehículo y receptación de arma de fuego.

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó la prisión preventiva de ambas personas, acogiendo la tesis del Ministerio Público, que establece la participación de los imputados en los delitos.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Cristián Voullieme, detalló que la medida cautelar recae a los dos conductores que trasladaron al resto de los imputados, las armas y que habrían lanzado los miguelitos para favorecer la huida.

Por su parte, Constanza Álamos, defensora del imputado Cristian Quintana, indicó que la participación de los imputados no fue directa, sino que consistió en el encubrimiento de los hechos ocurridos en la sucursal bancaria.

Recordemos que son 11 las personas imputadas en este caso, por lo que la defensa de uno de ellos solicitó que se cumpla la medida cautelar en el centro penitenciario de la comuna de Curacautín, por motivos de seguridad, lo que será resuelto el lunes 27 de enero.

Además, y según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco, se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.