Un trabajador denunció malas condiciones laborales por parte de una empresa transportista encargada de efectuar el traslado de oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Se trata de la empresa de transportes de carga Carelis, la que está domiciliada en la comuna de Talcahuano y se adjudicó la licitación para hacer efectivo el traslado de las oficinas de la sede nacional de la Conadi, faenas que iniciaron este jueves y están siendo realizadas por más de 20 trabajadores.

Uno de ellos, Manuel Pincheira, aseguró que recibió malos tratos y que incluso no recibió alimentación.

“Desde la primera instancia, malísimo, no querían dar de comer, son 15 mil pesos, llegamos a las 9:00 de la mañana, tuvimos todo el día para desalojar cinco pisos de la Conadi, armar y desarmar muebles, acarrear. No se puede desocupar un edificio de cinco pisos en dos días”, manifestó.

La subgerente de la empresa Carelis, Elizabeth Villarroel, confirmó que los trabajadores reciben 15 mil pesos diarios, pero negó las demás acusaciones.

“Cuando ellos fueron entrevistados se les dijo lo que se les iba a pagar, nosotros damos 15 mil más el almuerzo, pero al final del evento yo doy un bono porque me doy cuenta de lo que están trabajando. Tampoco es tan de negrero”, aseguró Villarroel.

Desde la Conadi, en tanto, señalaron que la licitación a la empresa se realizó dentro del marco legal, por lo que la actual situación es un problema exclusivamente del ámbito operativo de la empresa aludida, mientras que se espera que el traslado de la repartición pública se haga efectiva en la jornada de este sábado.