Este lunes terminó la presentación de las pruebas, tanto del Ministerio Público como de la defensa, en el juicio por el ataque que afectó al fundo Oyama de la comuna de Lautaro, donde se acusa al comunero mapuche, Daniel Canío Tralcal, como el responsable.

Lo anterior permitió que se desarrollarán los alegatos de clausura de la Fiscalía, los querellantes y del abogado defensor de Canío, Rodrigo Román, de la Defensoría Popular, quien insistió que no hay antecedentes para culpar a su representado.

“Hay acertos de parte de los peritos, que son compañeros de los policías, que dan cuenta de los supuestos hallazgos genéticos, pero todo lo cual fue revelado en este juicio no es tal”, explicó Román.

En tanto, este martes a partir de las 09:00, los jueces oirán las réplicas de los referidos alegatos tras lo cual la audiencia entrará en receso hasta el miércoles, oportunidad en que se dará a conocer el veredicto.

Daniel Canío Tralcal está acusado por 13 incendios, robo con intimidación, homicidio frustrado a carabinero de servicio, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en relación a los hechos registrados en el fundo Oyama de Lautaro el 1 de octubre de 2018, arriesgando, en caso de ser declarado culpable, más de 33 años de presidio.