La Seremi de Gobierno confirmó el inicio de una investigación tras conocerse avances de una auditoría de la Contraloría General de la República que revelaría irregularidades al interior de la repartición en la región de La Araucanía.

La información generó incomodidad al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la zona, encabezada por Pía Bersezio.

En el análisis del ente fiscalizador se habrían detectado problemas en el registro de asistencia de la seremi Bersezio e inconsistencias en el cálculo de las horas extras.

La autoridad aludida tildó la situación como una filtración de información confidencial, considerando que la etapa de investigación de la Contraloría aún no es pública, por lo que están averiguando que fue lo que sucedió.

Respecto al fondo de la auditoría, la representante de la cartera descartó tajantemente que existan irregularidades en lo indagado. “Como seremi no puedo firmar los propios viáticos, esos se firma a través del Ministerio, los firma el director de finanza”.

Finalmente, Pía Bersezio aseguró que están trabajando para responder la información solicitada por Contraloría a la espera del informe final del proceso.