Región de la Araucanía
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:15 · Actualizado a las 14:26
Rojo Edwards sería el candidato de Partido Republicano a la Gobernación Regional de La Araucanía
Por Luciano Veloso
La información es de Pablo Ancao
visitas

José Manuel Rojo Edwards, exdiputado por La Araucanía, confirmó que sería el candidato para la Gobernación Regional de dicha región por el Partido Republicano en las próximas elecciones de 2020.

Pese a expresar que su prioridad en estos momentos es trabajar en la campa√Īa por la opci√≥n “No” en el plebiscito de abril que que trata sobre una eventual nueva Constituci√≥n, el exdiputado de Renovaci√≥n Nacional asegur√≥ que el Partido Republicano presentar√° candidatos en todas las elecciones venideras.

Respecto a la postulación al cargo de gobernador en región de La Araucanía, Edwards dijo que él será el más probable candidato del partido.

“Concejales, alcald√≠as y Gobernaci√≥n, es un hecho bastante claro y nosotros vamos a trabajar para aquello”, sostuvo, se√Īalando adem√°s que “es muy probable” que √©l sea el candidato a la Gobernaci√≥n Regional.

En las pr√≥ximas elecciones se elegir√° por primera vez, a trav√©s del voto popular, a las m√°ximas autoridades regionales, reemplazando as√≠ a la figura actual del intendente que es designada directamente por el Presidente de la Rep√ļblica.

La votaciones para elegir a los gobernadores regionales se realizar√°n el 25 de octubre del 2020.

Tendencias Ahora