José Manuel Rojo Edwards, exdiputado por La Araucanía, confirmó que sería el candidato para la Gobernación Regional de dicha región por el Partido Republicano en las próximas elecciones de 2020.

Pese a expresar que su prioridad en estos momentos es trabajar en la campaña por la opción “No” en el plebiscito de abril que que trata sobre una eventual nueva Constitución, el exdiputado de Renovación Nacional aseguró que el Partido Republicano presentará candidatos en todas las elecciones venideras.

Respecto a la postulación al cargo de gobernador en región de La Araucanía, Edwards dijo que él será el más probable candidato del partido.

“Concejales, alcaldías y Gobernación, es un hecho bastante claro y nosotros vamos a trabajar para aquello”, sostuvo, señalando además que “es muy probable” que él sea el candidato a la Gobernación Regional.

En las próximas elecciones se elegirá por primera vez, a través del voto popular, a las máximas autoridades regionales, reemplazando así a la figura actual del intendente que es designada directamente por el Presidente de la República.

La votaciones para elegir a los gobernadores regionales se realizarán el 25 de octubre del 2020.