Región de la Araucanía
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 01:33
Temuco: acusada por atropello de peque√Īo Joaqu√≠n recurrir√° a Apelaciones para pedir sobreseimiento
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La justicia rechaz√≥ las solicitudes de sobreseimiento definitivo y temporal que pidi√≥ la defensa de la estudiante acusada por cuasidelito de homicidio, en la causa derivada del fatal atropello de Joaqu√≠n Caroca de 5 a√Īos, ocurrido en el a√Īo 2017.

Paula Vial, abogada privada de la acusada Nicole Princic, confirmó a La Radio que ambas peticiones presentadas en el Juzgado de Garantía de Temuco fueron rechazadas, por lo que explicó que recurrirán a la Corte de Apelaciones.

“Es una resoluci√≥n que no compartimos y como es nuestro derecho vamos a ejercer el recurso de apelaci√≥n para que sea en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que estiman “que efectivamente est√°n todos y cada uno de los requisitos y antecedentes necesarios para que se decrete el sobreseimiento definitivo respecto de la pretensi√≥n de la querellante”.

En esta causa los padres de Joaquín, acusadores particulares en calidad de querellantes, piden que la acusada enfrente además el delito de la Ley de Tránsito que guarda relación a la infracción que comete un conductor que protagoniza un accidente y no se detiene ni auxilia a la víctima, como tampoco alerta a la autoridad policial.

La audiencia de preparación del Juicio Oral para esta causa está agendada para los días 30 y 31 de enero de 2020.

Tendencias Ahora