La justicia rechazó las solicitudes de sobreseimiento definitivo y temporal que pidió la defensa de la estudiante acusada por cuasidelito de homicidio, en la causa derivada del fatal atropello de Joaquín Caroca de 5 años, ocurrido en el año 2017.

Paula Vial, abogada privada de la acusada Nicole Princic, confirmó a La Radio que ambas peticiones presentadas en el Juzgado de Garantía de Temuco fueron rechazadas, por lo que explicó que recurrirán a la Corte de Apelaciones.

“Es una resolución que no compartimos y como es nuestro derecho vamos a ejercer el recurso de apelación para que sea en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva”, sostuvo.

Asimismo, señaló que estiman “que efectivamente están todos y cada uno de los requisitos y antecedentes necesarios para que se decrete el sobreseimiento definitivo respecto de la pretensión de la querellante”.

En esta causa los padres de Joaquín, acusadores particulares en calidad de querellantes, piden que la acusada enfrente además el delito de la Ley de Tránsito que guarda relación a la infracción que comete un conductor que protagoniza un accidente y no se detiene ni auxilia a la víctima, como tampoco alerta a la autoridad policial.

La audiencia de preparación del Juicio Oral para esta causa está agendada para los días 30 y 31 de enero de 2020.