Trabajadores del sector público acudieron a la Contraloría por el caso de los despidos en la Seremi de Educación. Los dirigentes buscan establecer responsabilidades en lo que ellos denominan como desvinculaciones arbitrarias y un gasto fiscal excesivo.

Hasta las oficinas de la Contraloría Regional en Temuco, llegó un grupo de dirigentes y representantes de la ANEF para presentar una solicitud de investigación, fiscalización, auditoria, juicios de cuenta y sanciones por posible prevaricacion administrativa, relacionado con los despidos de 13 funcionarios desvinculados del Ministerio de Educación en la región.

Este recurso, fue presentado en base a un informe de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde según la presidenta de la Anef Araucanía, Sandra Marín, existe datos duros sobre perjuicios económicos y fiscales debido a estas medidas.

Por su parte, el representante de los funcionarios del Ministerio de Educación, Francisco Jiménez, expresó que con esta presentación buscan demostrar que no hubo argumentos para despedir a los trabajadores. Además, acusó al seremi Juan Luis Salinas de faltar a su palabra.

El requerimiento, representa a los servicios públicos de toda la región de La Araucanía, solicitando que se haga efectiva la responsabilidad de todos y de cada uno de los servicios que fueron condenados por los tribunales laborales y confirmados por la Corte de Apelaciones de Temuco o condenados por Sentencias de la Corte Suprema.