Región de la Araucanía
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:58
ANEF acude a Contraloría por despidos en la Seremi de Educación de La Araucanía
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Trabajadores del sector p√ļblico acudieron a la Contralor√≠a por el caso de los despidos en la Seremi de Educaci√≥n. Los dirigentes buscan establecer responsabilidades en lo que ellos denominan como desvinculaciones arbitrarias y un gasto fiscal excesivo.

Hasta las oficinas de la Contraloría Regional en Temuco, llegó un grupo de dirigentes y representantes de la ANEF para presentar una solicitud de investigación, fiscalización, auditoria, juicios de cuenta y sanciones por posible prevaricacion administrativa, relacionado con los despidos de 13 funcionarios desvinculados del Ministerio de Educación en la región.

Este recurso, fue presentado en base a un informe de la Comisi√≥n del Trabajo de la C√°mara de Diputados, donde seg√ļn la presidenta de la Anef Araucan√≠a, Sandra Mar√≠n, existe datos duros sobre perjuicios econ√≥micos y fiscales debido a estas medidas.

Por su parte, el representante de los funcionarios del Ministerio de Educación, Francisco Jiménez, expresó que con esta presentación buscan demostrar que no hubo argumentos para despedir a los trabajadores. Además, acusó al seremi Juan Luis Salinas de faltar a su palabra.

El requerimiento, representa a los servicios p√ļblicos de toda la regi√≥n de La Araucan√≠a, solicitando que se haga efectiva la responsabilidad de todos y de cada uno de los servicios que fueron condenados por los tribunales laborales y confirmados por la Corte de Apelaciones de Temuco o condenados por Sentencias de la Corte Suprema.

Tendencias Ahora