Una pérdida que preliminarmente supera los 4 millones de dólares, dejará en la economía de Pucón la suspensión de la versión 2020 del Ironman 70.3 y competencias anexas.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra precisó lo anterior al ser consultado por Radio Bío Bío, luego que por medio de un comunicado, el equipo del Triatlón Herbalife Ironman 70.3, confirmara que la actual situación del país no permite garantizar los estándares de seguridad y calidad que se requieren para los participantes, voluntarios, habitantes de la zona y equipo organizador del evento que tiene renombre internacional, por lo que se resolvió postergar el evento.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que la decisión no solo impactará en la economía de la zona, sino que en la imagen país, responsabilizando a quienes protagonizan desorden y daños.

La postergación de la edición 2020 del Ironman 70.3, que estaba programada para el 12 de enero en Pucón, también incluye las carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, que a su vez estaban agendadas para el 9 de enero de 2020.