Brigadistas de primeros auxilios de la Universidad de la Frontera (UFRO) denunciaron nuevas agresiones por parte de funcionarios policiales en Temuco. Los voluntarios agregaron que aumentó la atención a personas producto de intoxicación por gas lacrimógeno.

Esto en el contexto de las últimas semanas de manifestaciones, donde los estudiantes de la Facultad de Medicina, brindan atención médica a las personas que resultan lesionadas tras las marchas.

Tanto al interior del perímetro del edificio de la facultad, como en las calles, los brigadistas aseguran ser víctimas de constantes ataques con el carro lanza aguas y lanza gases, así como también con violencia física por parte de carabineros, como lo expresó Soraya Sanzana, integrante de la brigada.

Respecto a este tipo de hechos, el director del INDH en la región, Federico Aguirre, expresó que no deben quedar en la impunidad.

Según datos entregados por la brigada de primeros auxilios, han detectado un importante incremento de las intoxicaciones por gases, pasando de un 35 a un 49%.