La Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía aprobó por un estrecho margen la construcción de un proyecto de terrazas sobre la ribera del lago Villarrica, lo que generó molestia en las autoridades locales y la comunidad.

Se trata de una obra que pretende emplazarse en el sector La Poza de Pucón, aledaño a humedales presentes en el lugar, por lo que existe una oposición ciudadana y también del municipio para que se concrete.

Lo cierto es que esta semana en un ambiente algo enrarecido y con una sesión que duró mucho más que otras anteriores se realizó la reunión de la Comisión de Evaluación Ambiental, donde fue aprobado el proyecto por 6 votos contra 5.

El alcalde Carlos Barra, mostró su disconformidad con la decisión de la instancia, pero dio la tranquilidad a la comunidad que el tema no está zanjado, por lo que apelarán a distintas facultades que permita invalidar el proyecto.

Evelyn Silva, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, precisó que técnicamente va a ver una destrucción del ecosistema, sólo por el hecho de que el proyecto esté cercano a humedales.

El proyecto es denominado como “Hermoseamiento del Borde lago Villarrica-Poza de Pucón” y encabezado por la Inmobiliaria Fuenzalida. Contemplaría la instalación de muelles flotantes en el mencionado sector, interviniendo directamente una superficie de 260 metros cuadrados.