Región de la Araucanía
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 17:43
Aprueban proyecto inmobiliario en la ribera de lago Villarrica pese a oposición ciudadana
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía aprobó por un estrecho margen la construcción de un proyecto de terrazas sobre la ribera del lago Villarrica, lo que generó molestia en las autoridades locales y la comunidad.

Se trata de una obra que pretende emplazarse en el sector La Poza de Puc√≥n, aleda√Īo a humedales presentes en el lugar, por lo que existe una oposici√≥n ciudadana y tambi√©n del municipio para que se concrete.

Lo cierto es que esta semana en un ambiente algo enrarecido y con una sesión que duró mucho más que otras anteriores se realizó la reunión de la Comisión de Evaluación Ambiental, donde fue aprobado el proyecto por 6 votos contra 5.

El alcalde Carlos Barra, mostró su disconformidad con la decisión de la instancia, pero dio la tranquilidad a la comunidad que el tema no está zanjado, por lo que apelarán a distintas facultades que permita invalidar el proyecto.

Evelyn Silva, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, precisó que técnicamente va a ver una destrucción del ecosistema, sólo por el hecho de que el proyecto esté cercano a humedales.

El proyecto es denominado como ‚ÄúHermoseamiento del Borde lago Villarrica-Poza de Puc√≥n‚ÄĚ y encabezado por la Inmobiliaria Fuenzalida. Contemplar√≠a la instalaci√≥n de muelles flotantes en el mencionado sector, interviniendo directamente una superficie de 260 metros cuadrados.

Tendencias Ahora