Director de escuela de Victoria en la región de La Araucanía, aseguró que el establecimiento activó todos los protocolos correspondientes tras la denuncia por bullying escolar.

Esto luego de que un apoderado acusara que la comunidad educativa de la escuela F 218 de la localidad de Selva Oscura, no habría tomado en consideración una denuncia realizada por presunto abuso escolar en contra de su hijo de seis años.

En su momento, el padre del menor señaló que el niño fue golpeado por estudiantes de cursos superiores y además ha sido amenazado. Al respecto, Miguel Huinca, director del citado establecimiento, afirmó que una vez recibida la denuncia, la escuela inmediatamente inició un proceso de investigación.

Al mismo tiempo, el Huinca expresó que rechazan todo tipo de abuso y violencia al interior del establecimiento, sin embargo, llamó a esperar el resultado de la investigación y aclarar los hechos.

Finalmente, desde la escuela expresaron que pondrán al tanto de la situación a través de un informe a las autoridades educativas correspondientes en la región.