Región de la Araucanía
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 17:56
Denuncian bullying contra ni√Īo de 6 a√Īos en Victoria: lo habr√≠an amenazado con matar a su padre
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Una familia de Victoria denunci√≥ un caso de bullying en un colegio de la localidad de Selva Oscura. Seg√ļn se√Īalaron, su hijo de seis a√Īos ha sido amenazado de muerte por compa√Īeros de cursos superiores.

De acuerdo a lo informado por los padres, este hecho se registr√≥ en la escuela F 218 y el menor hace meses es hostigado y golpeado por un grupo de estudiantes de quinto a√Īo.

Seg√ļn Florencio Paine, su hijo ya no quiere asistir al establecimiento por los maltratos. “Que lo amenazaban que si me dec√≠an a mi o su mam√°, me iban a matar”, por lo que no quer√≠a se√Īalar a los agresores.

El apoderado agregó además que ha puesto en conocimiento de la situación al dirección de la escuela, pero esta no han sido tomada en cuenta, ni por el director ni el resto de la comunidad educativa.

Debido a esto, desde la familia esperan que las autoridades de educaci√≥n acudan hasta el propio establecimiento, ya que seg√ļn aseguran, este no es el √ļnico caso de violencia escolar que ocurre en la escuela.

Finalmente, Radio Bío Bío se comunicó con el establecimiento para obtener una versión por este hecho, sin lograr una respuesta.

Tendencias Ahora