En una audiencia agendada para el próximo lunes 25 de noviembre el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolverá la petición de abogados defensores del caso Catrillanca para postergar el inicio del juicio oral programado desde el día siguiente.

La solicitud es de la abogada Gloria Chamorro, quien representa al exsargento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Carlos Alarcón.

La petición se funda en la situación del país que genera alta inseguridad para el desarrollo del juicio, sumado a la confirmación de una intervención quirúrgica a la que será sometido otro de los acusados en la causa.

Ello generó que el tribunal pidiera un informe al resto de los intervinientes, para finalmente agendar una audiencia un día antes del juicio a objeto de resolver si el mismo se posterga.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, quien representa a los restantes tres integrantes de la patrulla del GOPE que participó en el hecho que derivó en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, precisó que lo más probable es que se reprograme la audiencia, pero anticipó que pedirá que la misma sea trasladada a Temuco.

El lunes 25 de noviembre, a las doce horas con treinta minutos, se constituirá el Tribunal Oral de Angol para resolver las peticiones ya referidas.