El Gobierno sostuvo una reunión con el alto mando de Carabineros en La Araucanía para analizar el llamado a movilización nacional del próximo jueves, al cumplirse un año del homicidio de Camilo Catrillanca.

A través de un comunicado público, la familia del joven mapuche asesinado por el Comando Jungla de Carabineros informó que el próximo jueves y viernes llevarán a cabo una ceremonia al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Tras sostener una reunión con autoridades policiales, el intendente Jorge Atton dijo que comparten el dolor de la familia y esperan que exista Justicia en este caso.

El jefe de zona en La Araucanía, el general Carlos González, dijo que se trata de una manifestación de carácter nacional y que actuarán apegados a lo que señala la ley.

El próximo 26 de noviembre en el Tribunal de Angol se inicia el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, donde son 8 los exfuncionarios de Carabineros que fueron acusados por la Fiscalía, incluido un exabogado de la institución que redactó la primera declaración falsa de los ex uniformados.

Para la familia Catrillanca, la responsabilidad NO termina con estas 8 personas, y están exigiendo que se incluya dentro de los acusados, al exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien deberá declarar en calidad de testigo en el juicio.