Siete de las aeronaves dispuestas por la Conaf para enfrentar la temporada alta de incendios forestales, operarán en La Araucanía según precisó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El secretario de Estado, junto con reiterar que se avecina una temporada muy compleja con siete regiones del país enfrentando una sequía extrema, detalló que en el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, se destinaron 57 mil millones de pesos que contempla incluir 54 aeronaves y más de 2.500 brigadistas, parte de cuya fuerza de combate ya está instalada en la región.

La autoridad insistió además en pedir el apoyo de la ciudadanía, precisando que cualquier antecedente que permita advertir un siniestro que amenace el patrimonio forestal sea comunicado al fono 130 de la Corporación Nacional Forestal, o a los restantes servicios de emergencia que actuaran coordinadamente para sofocarlo.

En La Araucanía a la fecha, según los registros para la temporada 2019/2020, que mantiene Conaf, se han registrado 113 incendios, un incremento del 606% en comparación con la temporada anterior, cuando sólo se habían registrado 16 siniestros .