Las empresas hoteleras de La Araucanía sufrieron, en promedio, un 75% de cancelaciones debido a la contingencia de las movilizaciones del pasado fin de semana largo.

Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) esperan reactivar este rubro con varias actividades.

Fue el mismo director de Sernatur, César González, quien reconoció que la industria turística de la región ha sido golpeada por la contingencia que vive el país.

González señaló que La Araucanía tuvo en promedio sólo un 28% de ocupación hotelera, números muy por debajo de lo habitual.

Situación compleja que Paola Parra, gerenta general del Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco, quien confirmó que esto afecta directamente a las Pymes.

Por eso, en ese contexto, Sernatur y las empresas buscan reactivar la economía del rubro turístico invitando al evento deportivo “Pioneros XCM Conguillío”, actividad que se realizará este sábado 9 de noviembre.

Roberto Garrido, de RP Producciones, dijo que la carrera de ciclismo es abierta para todo público y que contará con diversos recorridos.

A esto se suman recorridos en medio del Geoparque Kütralkura, la Reserva Nacional China Muerta y la Red Reserva Biosfera Araucarias.

Para mayores antecedentes e inscripciones a esta cicletada en medio de la naturaleza, puede ingresar a Ticket Sport.