Un incendio afectó a maquinaria forestal al interior de un fundo en la región de La Araucanía en horas de esta mañana.

El hecho se registró en el predio Miraflores, emplazado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilcún.

De acuerdo a lo indicado, fueron dos unidades de Bomberos las que trabajaron para combatir las llamas que afectaron a dos máquinas agrícolas y un camión.

El hecho se produjo pasada las 07:00 horas de este miércoles, cuatro personas que portaban armas largas, llegaron hasta las dependencias del fundo.

En el lugar golpearon al cuidador del predio y mediante el uso de elementos acelerantes, procedieron a incendiar las maquinarias para después huir del lugar.

El intendente Jorge Atton, aseguró que una vez recabados todos los antecedentes, presentarán una querella invocando la Ley Antiterrorista, considerando que se trata de un hecho intencional.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, aseguró que se trata de una situación en extremo delicada, al considerar que estos ataques son cada vez más reiterados y violentos. Además indicó que las policías sólo están reaccionando y no se adelantan al actuar de estas personas.

Finalmente, personal policial arribó hasta el lugar y por orden del Ministerio Público los peritajes quedaron en manos del personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.