Región de la Araucanía
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 22:36
Incendio afecta a maquinaria agrícola en fundo de La Araucanía: tendría carácter intencional
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un incendio afect√≥ a maquinaria forestal al interior de un fundo en la regi√≥n de La Araucan√≠a en horas de esta ma√Īana.

El hecho se registr√≥ en el predio Miraflores, emplazado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilc√ļn.

De acuerdo a lo indicado, fueron dos unidades de Bomberos las que trabajaron para combatir las llamas que afectaron a dos máquinas agrícolas y un camión.

El hecho se produjo pasada las 07:00 horas de este miércoles, cuatro personas que portaban armas largas, llegaron hasta las dependencias del fundo.

En el lugar golpearon al cuidador del predio y mediante el uso de elementos acelerantes, procedieron a incendiar las maquinarias para después huir del lugar.

El intendente Jorge Atton, aseguró que una vez recabados todos los antecedentes, presentarán una querella invocando la Ley Antiterrorista, considerando que se trata de un hecho intencional.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, aseguró que se trata de una situación en extremo delicada, al considerar que estos ataques son cada vez más reiterados y violentos. Además indicó que las policías sólo están reaccionando y no se adelantan al actuar de estas personas.

Finalmente, personal policial arrib√≥ hasta el lugar y por orden del Ministerio P√ļblico los peritajes quedaron en manos del personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros.

Tendencias Ahora