En 280 millones de pesos fueron avaluados los daños que generó el incendio que redujo a escombros uno de los pabellones del recinto de Exposiciones de la Sociedad Agrícola de Temuco (SOFO), del acceso norte a Temuco.

La emergencia fue advertida por el conductor de un camión que circulaba por la avenida Rudecindo Ortega, quien observó humo y las llamas al interior del recinto, lo que comunicó de inmediato a Carabineros activándose un operativo y la alarma de emergencias, según precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alexis Molina.

EL presidente de la SOFO, Roberto Heisse, precisó que los daños del incendio que destruyó el pabellón “Visión de Futuro” en el Parque Charles Caminondo del acceso norte a Temuco, son millonarios.

El fiscal jefe del Ministerio Público en la zona, Alberto Chifelle, tras llegar al lugar del siniestro, dispuso que un equipo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, en conjunto con el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, se aboquen a establecer el origen y causa del siniestro que en menos de tres minutos redujo a escombros el galpón.

Respecto a esto, Alberto Chifelle precisó que todas las líneas investigativas están abiertas para esclarecer el origen y causa del incendio.