Un hombre de 33 años fue detenido por detectives la PDI en Angol, comuna de Purén, por tener relación en diversos delitos sexuales entre los cuales hay una presunta violación. El hombre enfrentó a la justicia y quedó en prisión preventiva en la región de La Araucanía.

El subcomisario de la PDI, Boris Muñoz García, señaló que el trabajo policial y la ubicación de un teléfono celular fueron clave para detener al presunto autor de estos delitos.

“Se determinó que la víctima había sido agredida por una persona de sexo masculino y que además le abrían sustraído el teléfono. En base a lo anterior se logró establecer la ubicación del móvil, siendo ubicado en una población de la comuna de Purén”, dijo el oficial.

El domicilio corresponde a una persona que está siendo investigada por delitos de abusos sexuales, por lo que se procedió a la entrada y registro del domicilio donde la victima reconoció la carcasa de su teléfono de manera inmediata donde se detuvo a la persona.

Frente a esto, el fiscal jefe de la ciudad de Angol, Cristian Gacitua, señaló que formalizó una investigación en el Juzgado de Garantía de Purén por varios delitos.

“En definitiva la formalización de ayer fue por los delitos de robo con violación y de abuso sexual, y el tribunal estimó que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la de las víctimas, fijando así su prisión preventiva y un plazo de investigación de 3 meses”, informó el fiscal.

El imputado, Antonio Alejandro Hidalgo, ya tenía antecedentes policiales y estaba cumpliendo condena cercana a los 20 años y se encontraba abusando de una libertad vigilada cuando cometió estos delitos.