Región de la Araucanía
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:25
Cuatro detenidos y dos kilos de cocaína incautada deja un operativo del 0S7 en La Araucanía
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Cuatro personas fueron reformalizadas tras un operativo coordinado entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía, donde se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas. En el procedimiento fueron detenidas cuatro personas junto al decomiso de más de 2 kilos de cocaína en la región de La Araucanía.

En el operativo se logr√≥ incautar una gran cantidad de munici√≥n de diverso calibre, un rev√≥lver marca y una pistola que estaban bajo la custodia de estas personas y sin los permisos respectivos, adem√°s de armamento relacionado con un delito ocurrido el a√Īo 2017 en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Los imputados fueron identificados como Nixon Aguilera P√©rez y su pareja Ana Mar√≠a S√°ez P√©rez, junto a Abdon Acu√Īa Picarte y Carlos David Astete Pereira. Los cuatro fueron formalizados por tr√°fico de drogas, sin embargo, el Ministerio P√ļblico solicit√≥ una nueva audiencia para reformalizar los cargos e invocar la circunstancia agravante de la agrupaci√≥n de delincuentes.

Esta acción judicial quedó cargo de la Unidad de Drogas de la Fiscalía en Temuco, el persecutor Alberto Chiffelle, se refirió en detalle a los delitos que abarca la nueva formalización en contra de los involucrados, entre los cuales está el robo del armamento a un vigilante de ServiEstado en San Felipe.

El prop√≥sito de la reformalizaci√≥n fue invocar la agravante relacionada a la agrupaci√≥n para cometer delitos, lo que aumenta en un grado la condena incrementando la pena de 5 a√Īos y un d√≠a a 10 a√Īos y un d√≠a de privaci√≥n de libertad si se logra un veredicto condenatorio en su contra por los il√≠citos antes descritos.

Tendencias Ahora