Un operativo médico en Araucanía Sur espera realizar más de 400 colonoscopías y disminuir la lista de espera que alcanza casi cinco mil personas.

Operativo Médico en Araucanía Sur espera realizar más de 400 colonoscopías y disminuir la lista de espera que alcanza las casi 5 mil personas.

Hasta el 7 de septiembre, en los hospitales de Pitrufquén, Nueva Imperial y Lautaro, se estará desarrollando el operativo en alianza entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Clínica Las Condes, donde se espera cumplir con una meta de al menos 400 colonoscopías de pacientes en listas de espera para el procedimiento.

El director del Servicio Araucanía Sur, René Lopetegui, destacó la relevancia de esta actividad para controlar el cáncer colorrectal, que es el tercero más frecuente en Chile.

La iniciativa comenzó este lunes y nace del mundo público-privado, en el marco del Plan Intensivo de Reducción de Listas de Espera. Según explicó el doctor Fernando Uribe, cirujano de Clínica Las Condes, es primordial realizar este tipo de alianzas.

Cabe señalar que este es el segundo operativo que se realiza en la región, contando con especialistas de Clínica Las Condes de Santiago.

El primer operativo se realizó en marzo de este año, donde se hizo un total de 729 atenciones de especialidad, y además se sumaron cirugías y procedimientos.